Catequesis

Reuniones mensuales de padres de niños y jóvenes de Catequesis

Las reuniones tendrán lugar a las 20:00 de la tarde, exceptuando la Mayo que será a las 19:00.

El Espíritu de Dios está sobre nosotros y nos ha ungido para proclamar la Buena Nueva a los hombres y la gracia de su Salvación

¿Por qué la catequesis es importante?

Entender nuestra fe para poder vivirla con mayor intensidad y entusiasmo, es una labor que no solo debemos cultivar en la Infancia  sino a lo largo de toda nuestra vida.

Contenidos Catequesis 1ª Comunión

Podéis encontrar pinchando en el enlace los contenidos de la catequesis de Primera Comunión para hacer despertar en la fe y dar oportunidad de conocer a Jesús y la Iglesia.

Catequesis en Vídeos breves

Te presentamos una serie de 70 vídeos de unos 4 minutos de duración con pequeñas catequesis que te harán conocer y reflexionar sobre Dios y su Iglesia.

Contenido del libro Jesús es el Señor de Catequesis de 1ª Comunión

Pinchando en la fotografía puedes acceder a cada página del libro en archivos fotográficos. pueden ser una ayuda a la catequesis en casa.

Resumen Interactivo de Catequesis de Comunión

Resumen Interactivo de Catequesis de Confirmación

"Desde [...] aquel tiempo, los Apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, comunicaban a los neófitos, mediante la imposición de las manos, el don del Espíritu Santo, destinado a completar la gracia del Bautismo (cf Hch 8,15-17; 19,5-6). Esto explica por qué en la carta a los Hebreos se recuerda, entre los primeros elementos de la formación cristiana, la doctrina del Bautismo y de la la imposición de las manos (cf Hb 6,2). Es esta imposición de las manos la que ha sido con toda razón considerada por la tradición católica como el primitivo origen del sacramento de la Confirmación, el cual perpetúa, en cierto modo, en la Iglesia, la gracia de Pentecostés" (Pablo VI, Const. apost. Divinae consortium naturae).

Podrás ver un resumen de preguntas y respuestas por temas relacionados con la Confirmación razonando las respuestas acertadas de manera correcta y los errores de manera incorrecta

Juego preguntas para descargarte "Mi amigo Jesús"

Con este pequeño juego podrás aprender una barbaridad sobre Jesús, su historia y otros personajes de la Biblia.

Es muy sencillo descargarlo (solo pinchando en el dibujo de a lado y  una vez descargado en el ordenador clic-ka en el ejecutable ".exe").