Marcos 16, 15: Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación"

“Kerygma”, Ministerio Católico

El término "kerigma" en sí es una palabra griega que significa “proclamación”, y se relaciona estrechamente con los términos griegos que significan “proclamar” y “anunciar”. El kerigma, entonces, es la proclamación o el anuncio de algo. Como hemos dicho, el kerigma es el mensaje básico del Evangelio, el núcleo de la Buena Noticia. ¡¡Cristo es nuestro Salvador!!  El kerigma no solo es la proclamación del mero hecho histórico de la vida, muerte y Resurrección de Jesús como Señor y Mesías; es también una proclamación de lo que significa para cada uno de nosotros.

Breve discurso histórico del grupo "Kerygma"

El objetivo principal de "Kerygma" es evangelizar a través de la palabra de Dios para concientizar a las personas de llevar una vida saludable y sana a través de un cambio de vida.

Ya son más de 30 años desde que se fundó este grupo en El Salvador y desde allí se ha extendido por diferentes lugares del mundo.

En la actualidad hemos vuelto a la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida proviniendo de la Parroquia de San Diego en el Arciprestazgo de San diego de Entrevías.

Hace años ya fuimos recibidos en esta parroquia de mano de P. Pablo del Prado y crecimos siendo luego acompañados por un Padre Salvadoreño en la Parroquia de Santa María y Santa Marta del Pozo.

Nuestros fundamentos

• Somos un grupo de fe dentro del seno de nuestra Santa Madre la Iglesia  Católica.
  • Reconocemos la importancia de vivir la Palabra De Dios haciéndola vida por medio de su proclamación y de la alabanza.
  • Participamos en la vida parroquial ofreciéndonos para crear comunidad de fe y comunión, en ambiente de familia.
  • Nos reconocemos movidos por el Espíritu Santo Vivificador en cuanto bautizados.

Días de reunión

Nos unimos en oración para escuchar la Palabra De Dios y alabar a Dios con cantos todos los PRIMEROS y TERCEROS domingos de cada mes a las 11:00 en la capilla de la Parroquia.

Además, animamos las celebraciones dominicales de las 10 de la mañana.

Colaboramos en la parroquia haciendo que sea una hogar familiar y dando la bienvenida a todos.

Dónde estamos presentes

IMPRESIONES DE LOS QUE SE ANIMAN A PARTICIPAR

• "Es un momento en el comparto la alegría de sentirme amado por Cristo".
  • "Todos sentimos por igual que Dios nos ama y que como hermanos compartimos nuestro día a día".
  • "Que Dios Sacramentado este presente en nuestra alabanza nos acerca a la inmensidad de su amor viéndole frágil y quebradizo".
  • "Escuchar el testimonio de los hermanos me hace vivir una mayor comunión con ellos".
  • "Vivo la ilusión de estar siempre en compañía de Dios y que comprende mis miedos y pesares, ¡Él me alienta!".
  • "Es una nueva forma de evangelización que nos aproxima al corazón de Cristo y "papito" Dios".
  • "Descubrir que Dios siempre tiene una palabra nueva para mi vida es alentador"