Beata Madre Esperanza de Jesús

La Beata Madre Esperanza de Jesús, religiosa y fundadora de dos Congregaciones Religiosas formadas por varias ramas, estuvo siempre abierta al Amor Misericordioso de Dios, el cual, lleno su vida y la de todos los que con humildad aceptan la invitación del Señor a manifestar al mundo esta gran riqueza.

Nuestra Santa Madre Iglesia acepta y bendice este don y la vida de nuestra fundadora declarándola Beata el 31 de mayo de 2014

Seguimos rezando y pidiendo al Señor que nos conceda la gracia de su pronta Canonización.

Familia del Amor Misericordioso

Somos una Familia Religiosa fundada por la Beata Madre Esperanza de Jesús Alhama Valera, que nació en Santomera (Murcia-España) el día 30 de Septiembre de 1893. Una mujer con un carácter excepcional, que desarrolló una intensa actividad como apóstol del Amor Misericordioso.

Consagró y dedicó toda su vida al Señor y a la misión de darlo a conocer, a todas las personas, como un Padre y una tierna Madre. Esta misión la ha encomendado a las dos Congregaciones que ella fundó:

El 24 de Diciembre del año 1930 fundó en Madrid (España) la Congregación de las Esclavas del Amor Misericordioso.

El 15 de Agosto del año 1951 fundó en Roma (Italia) la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso.

Queremos, con nuestro carisma, ser una Familia que visibiliza el Amor Misericordioso en la Iglesia y en el mundo, subrayando la experiencia de «ser una misma familia»«una misma cosa», como quería Jesús (cf Jn 17,21).

Hijos Amor Misericordioso

La Congregación de los Hijos del Amor misericordioso es la rama masculina de esta Familia Religiosa. para conocer más sobre nosotros pincha AQUÍ.

Esclavas Amor Misericordioso

Una Congregación de religiosas que testimonian el Amor Misericordioso en la entrega por los más necesitados y los sacerdotes en unión con los FAM. Pincha AQUÍ para conocerles.

Única                      Familia Religiosa

Madre Esperanza quiso una familia de Religiosos y Religiosas que salieran al encuentro de personas necesitadas y sacerdotes para anunciar el Amor Misericordioso. Pincha AQUÍ.

Asociación de Laicos del Amor Misericordioso A.L.A.M.

La asociación de Laicos "Amor Misericordioso" es un deseo por parte de seglares de participar del carisma que nos regaló el Buen Jesús a través de la Beata Madre Esperanza para manifestar en el mundo la espiritualidad que ella recibió. AQUÍ podéis conocer un poquito más de ella.

Novena al "Amor Misericordioso"

La Novena al Amor Misericordioso fue escrita por la Beata Madre Esperanza de Jesús. en ella, a través de la meditación del Padre Nuestro descubrimos nuestra filiación con Él.

Crucifijo del Amor Misericordioso

Esta imagen de Jesús Amor Misericordioso, que se encuentra en Collevalenza, tallada por el escultor valenciano Cullot Valera por encargo de Madre Esperanza es una bella definición plástica de como es el Amor de Dios.

Intercesión por Madre Esperanza

Esta es la ORACIÓN para PEDIR LA INTERCESIÓN de la Madre Esperanza:

“Te damos gracias, Señor, por el don de la Beatificación de la Madre Esperanza de Jesús. En ella celebramos las maravillas de tu Amor Misericordioso: el esplendor de su vida santa, obediente en todo a tu divina voluntad; el don hecho a la Iglesia de las dos Congregaciones religiosas; el carisma de acoger a los pequeños, a los que sufren y a los sacerdotes; su total identificación con Cristo el Señor, Crucificado y Resucitado.

Por su intercesión, haz que todos conozcan tu Amor Misericordioso y encuentren tu rostro paterno. Concédenos, también, por la mediación materna de María, el don de un nuevo milagro para su futura Canonización y la gracia que ahora te imploramos….

(pedir la gracia que se desea obtener por intercesión de la Madre Esperanza)

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos”. Amén.

PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA.

Visto, nulla obstat – Todi, 31 mayo 2014

(† Bennedetto Tuzia)

Obispo de Orvieto-Todi

Se ruega a quien reciba alguna gracia por intercesión de la Beata Esperanza de Jesús, lo comunique a:

Postulación Causa de Canonización de la Beata Esperanza de Jesús

06059 – Collevalenza PG (Italia)

Email: acam@collevalenza.it

Tel. (0039) 07589581

María Medianera de todas las gracias

Los Padres de la Iglesia han enseñado de distintas formas que María Santísima es la Medianera Universal de todas las Gracias y, con ellos, la tradición cristiana desde siempre, la ha reconocido como tal.

Las iglesias orientales de rito bizantino eslavo celebran la fiesta del "Pokrov", la Medianera de todas las Gracia.

En Occidente, se instituyó una misa a celebrarse el 31 de mayo, junto a la de María Reina. Al menos España, Bélgica y Holanda tienen fiesta propia.

Una de las oraciones más antiguas, la antífona Sub túum praesídium, que fuera encontrada en un manuscrito copto del siglo III, recoge esta idea de la Mediación; y en las Catacumbas de Roma, del siglo IV, se representa la Virgen Medianera.

Trisagio a la Santísima Trinidad

Nuestros Santos protectores

Como toda Congregación Religiosa. Nuestra Familia se encomienda a la divina protección de los santos. Ellos cristianos heroicos han sabido vivir de la mano de Dios su existencia terrena y se encuentran ante el Amor Misericordioso de Dios en continua acción de gracias.

Estos son nuestros santos Protectores:

• San José
  • San Juan de Dios
  • Santa Teresita de Liseaux
  • San José Benito Cottolengo

Himno al Amor Misericordioso

Cuando brilla ya el sol

mi plegaria va a ti

y mi alma se llena

de tu eterno vivir.

Amor misericordioso en ti encuentro mi alegría

Si es tan bello el amor

de un amigo encontrar,

tan fiel como el tuyo

nunca lo podré hallar.

Amor misericordioso en ti encuentro el fiel amigo

se tú mi única esperanza misericordioso Jesús.

Si en mi cuerpo el dolor

se dignase venir,

acepto gustoso

por tu gloria sufrir.