Pastoral de Enfermos

Acompañamiento en casa

Son muchos los miembros de nuestra comunidad parroquial que estando enfermos no pueden participar activamente de la vida ordinaria de la Iglesia.

Consideramos como deber el atender sus necesidades espirituales y corporales por medio de la compañía y diálogo fraterno.

Acompañar a la familia del enfermo

La presencia de una enfermedad en uno de los componentes de la familia provoca una situación de crisis en la estabilidad familiar. En relación con ello cada miembro de la familia va a presentar una serie de reacciones que influyen en el funcionamiento familiar y en el estado de bienestar o sufrimiento de la persona afectada.

Celebraciones  y Campañas Parroquiales

El sacramento de la Unción de enfermos no es solo para momentos extrema necesidad sino para experimentar la compañía cercana y la ternura de un Dios que sabe acompañarnos en el sufrimiento. Son multitud los testimonios de la predilección de Jesús por todos los que acudían con amor a su presencia para que les curase.

Cualquiera que sea tu situación o la de un familiar enfermo eres bienvenido. Comunícanos si deseas que el sacerdote o cualquier voluntario de la Pastoral de enfermos parroquial atienda una necesidad que tengáis en vuestro hogar.