Resumen Interactivo de la Catequesis de Comunión 3

24. El Espíritu Santo da vida a la Iglesia

El Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, es quien vivifica y santifica a la Iglesia.

25. Hoy nosotros somos la Iglesia

La Iglesia esta formada por la totalidad de los fieles Cristianos Católicos.

26. Encontramos a Jesús Resucitado en los Sacramentos

Cristo se ha querido perpetuar en la Iglesia a través de los siete Sacramentos de la Iglesia.

27. Llamados a colaborar en la Iglesia

Si deseamos una Iglesia Viva, la tenemos que hacer vivir colaborando con la Santísima Trinidad y todos los cristianos.

Conocemos y vivimos la fe. Resumen núcleo 6

Echemos un vistazo a todo lo que hemos aprendido en este sexto núcleo de contenido.

28. Nacemos a la Vida Nueva

El primero de los Sacramentos, el primero de los Sacramentos de Iniciación. Por el iniciamos la vida en la Iglesia.

29. Crecemos en la vida de la fe

No hemos nacido a la vida de fe para estancarnos sino para vivir creciendo como santos católicos.

30. Llamados a vivir como hijos de Dios

Como cristianos no vale vivir de cualquier forma, tenemos que ser conscientes de que somos Hijos de Dios.

31. Amamos a Dios sobre todas las cosas

Es el primero de los 10 Mandamientos y el que nos hace darnos cuenta de que Dios es el primero.

32. Aprendemos a amar en familia

Nuestra familia es llamada "Iglesia doméstica", ahí aprendemos a amar queriendo a nuestros padres.

33. Amamos a los demás como hermanos

El amor no se agota en nuestra familia. Siendo Cristianos Católicos consideramos a toda la humanidad como nuestra familia.

34. Como hijos, oramos a Dios, nuestro Padre

Que importante es la comunicación. Hablar con Dios es importante para hacer crecer nuestro amor por Él y escucharle.

Conocemos y vivimos la fe. Resumen núcleo 7

Echemos un vistazo a todo lo que hemos aprendido en este séptimo núcleo de contenido.