Historia de nuestra Parroquia

El inicio de esta parroquia fue muy pintoresca. Comenzó siendo dos casas del barrio, en la plaza de la Regiones, donde se juntaban para celebrar la Eucaristía. Cuando había algún acontecimiento importante se acudía al colegio Publico Padre Mariana donde la Comunidad celebraban Comuniones y Bautizos, ya que por aquel tiempo este barrio estaba en plena ebullición y creciendo rápidamente gracias a la gente que venia de otras regiones de España a la Capital para trabajar.

Una vez que se pudo reunir el dinero suficiente y con el permiso del Obispado se comenzó a construir el actual templo donde estaban presentes los Padres Maristas desde sus inicios.

Estos con el paso del tiempo fueron creando una parroquia muy viva con multitud de actividades para los jóvenes formando una gran familia con un sentimiento de gran pertenencia. grupos musicales, la legión de María, campamentos, Caritas y un numeroso grupo juvenil denominado "Madena" además del club de ancianos.

Hacia el año 1999, esta comunidad de Padres Marístas se trasladan a Coslada dejando la Parroquia en manos de los Hijos del Amor Misericordioso. En concreto en manos del P. Pablo del Prado (FAM) proveniente de Bilbao y Padre José Luis Castro, el cual nos falleció repentinamente en las navidades de 2021, dejando un gran vacío en la Parroquia.

En estos últimos años han surgido y se han fortalecido en la parroquia movimientos como el de Vida Ascendente, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y la Asociación de Laicos del Amor Misericordioso y el grupo Kerygma.