Sacerdotes de nuestra Parroquia

La Congregación de Los Hijos del Amor Misericordioso, fundada por la ahora Beata Madre Esperanza de Jesús, atienden esta, nuestra Parroquia de Santa Eulalia de Mérida desde el año 2003, después del largo tiempo de atención que le dispensaron los Padres Maristas.

P. Antonio Mezquíriz Apezteguía

Religioso de la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso, fundada por la Beata Madre Esperanza de Jesús, inicia su consagración como religioso el 21 de septiembre de 1996 tras concluir su año de Noviciado en La Nora del Río, provincia de León.

Durante siete años, compagina sus estudios en Filosofía y Teología, primero en el Seminario Diocesano de Pamplona y después en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra con el trabajo en la Residencia sacerdotal que la Familia del Amor Misericordioso tiene en la población de Villava, próxima a Pamplona.

Tras su profesión perpetua y posterior ordenación sacerdotal es destinado al Seminario Amor Misericordioso que los religiosos de esta Congregación tenían en las proximidades de la localidad de La Bañeza. Allí, trabajando como Formador y posteriormente como Director del Colegio pasa sus siguientes quince años, teniendo también oportunidad de atender esporádicamente las necesidades de la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso en el sur de la India donde estubo en tres ocasiones.

En Noviembre de 2018 es destinado a la comunidad religiosa de Madrid encargándosele la atención pastoral de la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida como párroco.

P. Krzystow Sokolowski (P. Cristobal)

Sacerdote diocesano de la Diócesis de Lublin en Polonia, con más de 20 años de Ordenación Presbiteral que ha venido a nuestra Parroquia para ejercer su ministerio como Vicario Parroquial en el servicio a esta comunidad de Santa Eulalia de Mérida.

Proveniente de la Diócesis de Bilbao, donde ha estado residiendo en la Casa de Espiritualidad de Begoña, donde compartía residencia y trabajo con los Hijos del Amor Misericordioso, atendía comunidades religiosas como capellán y colaboraba en ejercicio ministerial en varias parroquias de la misma Diócesis.