María Medianera Universal de todas las Gracias

Este cuadro de la santísima Virgen se encuentra en una de las capillas de la Basílica del Amor Misericordioso en Collevalenza (Italia). Es obra del pintor Elis Romagnoli.

Representa a María Medianera, con un lirio sobre el pecho y con los brazos abiertos en actitud de pedir misericordia de su Divino Hijo.

 

María ha acogido a Jesús en su corazón inmaculado, significado en la Hostia que está sobre el lirio.

 

Desde el seno materno Jesús albergaba el deseo ardiente de sacrificarse por nosotros. Por eso al entrar en el mundo se dirige a su Padre con estas palabras: “No has querido holocaustos ni sacrificios por el pecado. Entonces yo dije: “Aquí vengo, oh Dios – como está escrito en un capítulo del libro- para hacer tu voluntad” (Hb 10, 5-7).

 

La Hostia sobre el seno de María indica el don Eucarístico de Jesús y nos invita también a nosotros a esta misma oblación.

 

María Reina está llena del Espíritu, pisando la cabeza del Maligno: es signo de la esperanza cierta en la victoria del Amor Misericordioso de Dios sobre el mal del mundo (arcoiris).

 

María es Mediadora de la Misericordia, no sólo porque intercede por nosotros ante el Hijo para obtener las gracias, sino también porque con su “Aquí está la esclava del Señor”(Lc 1, 38), nos invita maternalmente a hacer lo mismo, a llegar a ser nosotros mismos capaces de recibir y dar mejor esta Misericordia divina.

Oraciones a María Medianera

Súplica a María Medianera

Madre mía, Tú que estás continuamente con los brazos extendidos, implorando de tu divino hijo su misericordia y compasión para todo necesitado: suplícale me dé su santo amor, su santo temor y su santa gracia, y que nunca jamás cometa el pecado mortal. Pídele que me quite la vida, antes que llegue a ofenderle. 

 

Alcánzame, Madre mía, la grande gracia de que sienta hacia el buen Jesús, el amor y la confianza que han sentido y sienten las almas santas, y que aumente en mí la fe, la esperanza y la caridad, y Tú, Madre mía, enséñame a hacer siempre su divina voluntad.

 

Bendice, Virgen santa, a toda mi familia y líbrala de todo mal.

 

Ayuda a todos los hombres agonizantes y pide a tu divino Hijo, los perdone y libre del tormento del infierno.

 

Intercede Madre mía, ante tu divino Hijo, para que se aplaque su ira, su justicia y su rigor, y libre al mundo entero del grande castigo que todos tenemos merecido.

Ruega, Madre mía, por nuestra amada patria y líbrala de los males que le amenazan, y desbarata los planes de sus enemigos, que éstos son los de Jesús.

 

Por último te pido, Madre mía, derrama en nuestras almas los rayos luminosos de la misericordia del buen Jesús y que estés junto a mí en todos los peligros de la vida. Amén. 

Novena a María Medianera

Oh María Medianera de todas las gracias, a tu corazón confío la pobreza moral de mi alma... mírala, eres mi Madre y estoy seguro de tu tierno amor. 

 

Da consuelo a los enfermos y a los tristes. Contigo cuento y me entrego del todo a Ti. Sálvanos a todos por el amor de Jesús.

 

María Refugio y amparo de mi pobre alma, recomiéndala al Amor Misericordioso.


Dibujos infantiles de María Medianera de todas las Gracias