Grupo de Belenistas

El 27 de febrero de 2021, iniciamos un camino en el que deseamos formar un grupo de personas amantes de Jesús y de la Navidad poniendo especial hincapié en la realización de nacimientos, pesebres, recreaciones de Belén, a través de las manualidades en las que queremos perfeccionarnos. Una manera muy entretenida de descubrir la maravilla de nuestras capacidades y de catequizar por medio de esta antiquísima costumbre creada en la Edad Media por San Francisco de Asís.

Nuevas Inscripciones 2022

GRUPO DE BELENISTAS DE ENTREVÍAS

Abierto el plazo de inscripción año 2022:

• Socio de Pleno derecho: HASTA EL 20 DE FEBRERO
  • Colaborador: HASTA EL 1 DE DICIEMBRE
  • Benefactor: HASTA EL 31 DE MARZO

Inscripciones aportando nombre, apellidos y número de teléfono o forma de contacto:

• Remitiendo un mensaje al perfil de facebook
  • Parroquia de San Francisco de Paula
  • Parroquia Santa Eulalia de Mérida Madrid

Socio de Pleno Derecho

Se consideran miembros de pleno derecho a todos aquellos asociados con los siguientes derechos y obligaciones:

Derechos:

• Participar en las actividades del grupo de Belenistas de Entrevías en Igualdad que el resto de miembros.
  • Recibir la información que se considere necesaria, asistiendo a los cursos, si los hubiere o recibir las instrucciones necesarias para la realización de los trabajos obras que se requieran en función de sus capacidades.
  • Participar en el montaje y exposición de los trabajos que sean comprometidos por el grupo.
  • Uso responsable de materiales y herramientas que se encuentran a disposición del grupo.

Obligaciones:

• Pago de la cuota anual de 50 € Paréntesis cubrir gastos de material y actividades paréntesis. Cumplimiento de las instrucciones o normas que se determinen por el grupo o por el responsable.
  • Participar en todas las actividades con un espíritu cristiano. El grupo deberá organizar o participar un mínimo de dos actividades religiosas dentro de la parroquia una en semana santa y otra en Navidad.
  • Asistir a las actividades de convivencia que se organicen durante todo el año. Participar en las obligaciones que la parroquia determine para el mantenimiento de sus instalaciones.

El incumplimiento de las obligaciones podría conllevar la expulsión del grupo.

Colaborador

Podrían ser colaboradores, que ellos personas, entidades o empresas que colaboren con aportaciones económicas o materiales al grupo de Belelistas de Entrevías.

Ser colaborador no requiere compromiso alguno y sus nombres son logotipos podrán ser hechos públicos en las publicaciones, redes sociales o actos que el grupo realice durante el año, excepto que se renuncie expresamente.

Toda aportación superior a 50 € anuales, podrá conllevar la elaboración por parte del grupo de Belenistas de Entrevías de un detalle de agradecimiento.

Benefactor

Se considera benefactor, a todas aquellas personas, empresas o entidades que requieren servicios remunerados, según se establezca por el grupo de Belenistas de Entrevías.

Las condiciones y obligaciones requerirán de la firma del contrato oportuno con las consideraciones pertinentes.

¡¡Estamos deseando que os apuntéis!!

Sede

Esta actividad es realizada de manera conjunta entre las parroquias de San Francisco de Paula y la nuestra, Santa Eulalia de Mérida.

Las reuniones se realizarán de manera habitual en San Francisco de Paula, gracias a la proximidad de sus sedes.

Sorteo de dos estupendas cestas de Navidad

Muy queridos amigos del belenismo. vamos avanzando en la preparación de cuatro escenas o escenarios belenísticos para la Navidad. Como bien sabéis no hay nada gratis así que hemos realizado estas papeletas para poder sufragar gastos de cara a poder conseguir también materiales para seguir realizando nuestra labor. Todos disfrutamos mucho de esta actividad y nos gustaría animaros a que participarais en ella.

Además de la belleza de lo que hacemos podéis descubrir que el Belenismo es una manera muy clara de hacer apostolado para anunciar la Presencia del Amor de Dios en nuestro barrio sobre todo en la maravillosa época de Navidad.

Sorteamos dos cestas preciosas valoradas en 500€ la primera,100€ la segunda. Cada papeleta cuesta 2 €.

Primeras noticias

27 de Febrero de 2021

Primera reunión del grupo con la participación de 10 personas. Se establecen los principios. El coste de la primera parte del curso hasta junio es de 25€ para materiales.

13 y 20 de Marzo 2021

Clases teóricas de dos horas de duración para aprender los principios técnicos iniciales. se realizan en San Francisco de Paula de 18:00 a 20:00.

Sábado 10 de abril de 2021

Iniciamos las practicas después de haber realizado el curso teórico con la presentación de los bocetos que deseamos realizar. Nos juntamos en la Parroquia de San Francisco de Paula de 18:00 a 20:00

Sábado, 11 de septiembre de 2021

Iniciamos las actividades de esta nueva temporada, ahora empezaremos a realizar los trabajos para preparar el nuevo Belen de la parroquia que iremos enriqueciendo temporada tras temporada.

Proyecto Nacimiento 2019-2020

Proyecto Nacimiento 2020-2021

Videos de las clases teóricas