Esclavas del Amor Misericordioso

Conclusión y nombramiento del nuevo Consejo General de las Hermanas

Querida Familia del Amor Misericordioso,

os comunicamos con alegría que esta mañana ha sido elegida Madre General de la Congregación de las Esclavas del Amor Misericordioso, Madre MARIA GABRIELLA ILDEBRANDO

Damos gracias al Señor por este don y le pedimos por  Madre MARIA GABRIELLA ILDEBRANDO para que le acompañe en este servicio a la Congregación.

El resto de los miembros del Consejo General de las Hermanas son:

• Madre María Luisa Álvarez. E.A.M.
  • Marina Berardi. E.A.M.P.A.T.
  • Madre Lucía. E.A.M.
  • Madre Giusy. E.A.M.

Presentación de la Congregación

Las E.A.M. Esclavas del amor Misericordioso, Congregación de religiosas que testimonian el Amor Misericordioso en la entrega por los más necesitados. Siendo como madres para los más desfavorecidos, marginados y pobres.

Las E.A.M deben ser “signo de bondad y de gra­cia, como reflejo del Amor crucificado y resucitado”, es­pecialmente para “todos aquellos que viven alejados del buen Padre”, para los pobres, los niños, los pecadores, los enfermos, los ancianos, para el mundo entero.

Consta de dos “ramas”. Diferentes formas de pertenencia a la Congregación:

1. Religiosas E.A.M.

2. Religiosas E.A.M para las actividades temporales.(E.A.M.P.A.T.)

Las E.A.M están llamadas a ser “apóstoles” de la Miseri­cordia del Señor. “La Congregación en virtud del caris­ma, en la medida de sus posibilidades y de las fuerzas de que dispone, abarca todas las actividades de caridad en las que el Amor Misericordioso pide ser manifestado y testimoniado”.

• Centros de educación para niños y jóvenes, dando preferencia a los más necesitados.
  • Atención de enfermos, personas con capacidades distintas, ancianos y familias necesitadas.
  • Colaborando en distintas actividades parroquiales, según el carisma específico.
  • Evangelización y catequesis en las misiones.

EAM

EAM-PAT