Adoración al Santísimo Sacramento del Altar

Todos los jueves, desde las 10:00 de la mañana a la 13:00 del mediodía y una hora antes de la celebración de la Santa Misa (18:00 horario de invierno, 19:00 horario de verano) tenemos oportunidad de encontrarnos con el Señor Eucaristía.  

Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales según nuestra propia vocación cristiana.

CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS SEÑOR, con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser también reparación, como respuesta a tus palabras: "Quedaos aquí y velad conmigo" (Mt. 26,38).

Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amándolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donación.

El Espíritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos "gemidos inenarrables" (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra.

En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación.

Aprendiendo este más allá de la ADORACIÓN, estaremos en tu intimidad o "misterio".

Entonces nuestra oración se convierte en respeto hacia el "misterio" de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplación.

Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoración se convertirá en capacidad de AMAR y de SERVIR.

Además, todos los días entre Semana de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30  MENOS LOS JUEVES SOLO DE 12:00 A 14:00 también tenemos la presencia de Cristo Eucaristía en el Colegio de Santa Rafaela María, en la calle de su mismo nombre Nº 112, esquina con la Ronda del Sur. LOS SÁBADOS DE 9:30 A 14:00.