"Lectio Divina"

La "Lectio Divina" es ocasión privilegiada para enamorarse de la Liturgia de la Iglesia, a través de estos textos que se nos ofrecen, para atesorar un tesoro en el Cielo, descubriendo la Historia de amor que Dios quiere realizar con cada uno de nosotros.

El grupo de liturgia se reúne todos los MIÉRCOLES del curso escolar, DESPUÉS DE LA MISA para conocer, profundizar, orar y llevar a la vida los textos que la Iglesia nos ofrece en la Palabra de cada domingo.

Estas  invitado a participar en ella.

Comentarios lecturas dominicales. Ciclo B

5º T. Cuaresma

Los textos de este 5º Domingo: la Alianza y la misma Pascua adquieren en Jesús un significado nuevo; en Él se cumplen de una manera única y significativa; se trata, claro, del sentido cristiano que, como Iglesia, celebramos los seguidores de Jesús.

Domingo Ramos

Iniciamos la Semana Santa y si es importante saber recibir al Señor como se merece en la entrada de Jerusalén, lo es igualmente acompañarle y vivir el resto de la SEMANA SANTA. No solo sus procesiones, sino sobre todo las CELEBRACIONES

4º T. Pascua

En este Domingo diferenciaremos que hace un buen pastor con las ovejas que se le han confiado. aprendamos a confiar en aquel que nos conduce por caminos seguros hasta esa patria que todos compartiremos y que es el Cielo.

5º T. de Pascua

La vid y los sarmientos es un texto muy evocador de cara a descubrir cual es la esencia de nuestra razón de ser y nuestro lugar en la historia de la Salvación. Lo que podemos llegar a dar si permanecemos unidos a l Buen Jesús y lo que nos perdemos si no es así.

6º T. Pascua

Celebramos este Sexto domingo del Tiempo de Pascua acercándonos  próximamente a la culminación a del envío de la Presencia del Espíritu Santo. Celebramos este domingo también la Pascua del enfermo.