"Cáritas"

Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica.

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.

Promovemos el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Atención Caritas Anual

La atención de Cáritas se hará en los despachos de la parroquia. Los días de atención en principio serán los martes tarde y miércoles mañana.

Horario Atención de Caritas

La atención será:

• Los martes a las 18:00.
  • Los miércoles a las 10 de la mañana hasta mediodía.

¿Qué traer la primera vez que se viene a una oficina parroquial de Cáritas?

Muy queridos amigos, usuarios del servicio de Caritas parroquial, nos gustaría facilitar la atención que os damos en la acogida de Caritas. Para ello es necesario que la primera vez que vengáis traigáis en vuestra mano:

• Hoja de Empadronamiento y/o justificante de que estáis residiendo en en la Zona de la Parroquia.
  • Pincha en este enlace para saber que parroquia te corresponde por tu domicilio para ser atendido por tu caritas.
  • Cualquier documentación que manifieste tu situación económica o social.
  • Caritas Santa Eulalia de Mérida no dispone de un ropero ni de servicio de dispensación de alimentos. Sí disponemos de vales y hojas de alimentos básicos para el economato de la Vicaría que se entregarán según un baremo establecido y en función de las necesidades de los usuarios.

Sede de Caritas Vicaría

Todos los interesados pueden acudir a "Caritas Vicaría" en la Calle Teniente Muñoz Díaz, 4, 28018 Madrid, previa cita llamando al Tfno.: +34914779941

¿Qué es el SOIE Diocesano?

Se trata de un servicio de apoyo durante los meses en que la actividad normalizada de los SOIEs de zona está restringida. Se desarrollará con los mismos criterios y funcionalidad que la red ya establecida.

¿A qué personas va dirigido?

Todas aquellas personas que llegan en las fechas indicadas a la red de Cáritas Diocesana de Madrid y que en su Vicaría de Referencia no esté operativo un Servicio similar.

Asesoramiento Abogados

Desde el Centro Pastoral San Carlos Borromeo se ofrece un asesoramiento jurídico todos los jueves por la tarde. Es conveniente llamar previamente para solicitar cita en el siguiente número telefónico: 676058347. Agradecemos enormemente su ofrecimiento y atención.