Vida ascendente

Qué es Vida Ascendente

Es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española.

Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares.

Objetivo de vida Ascendente

Llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a  a Sociedad y a la Iglesia su Fe, su Experiencia y su tiempo disponible.

Cuándo nos reunimos?

Nos reunimos todos los jueves en los salones parroquiales compartiendo un rato agradable y compartiendo experiencias iluminadas por la Palabra de Dios de cada Domingo.

Además lo colgamos en la web, al final de esta página.

¿Cómo funciona?

Reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural)  en pequeños grupos de trabajo y oración.

Crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.

Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.

Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.

Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

Vida ascendente nos enseña:

El Arte de envejecer

El Arte de seguir siendo útiles

El Arte de servir

El estar jubilado del trabajo... no es estar jubilado de la vida.

Si “el tiempo es oro”, eres millonario en horas libres y disponibles.

Actualmente esta establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias: urbanas y rurales y en residencias.

Boletines para nuestros mayores

Año 2023-2024